MIGRACIÓN ESTUDIANTIL
Cuando hablo de migración estudiantil me refiero a los adolescentes que terminan sus estudios secundarios en cantones o parroquias pequeñas y viajan a las grandes ciudades como Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca etc, por un futuro mejor para conseguir sus metas, rodearse de nuevos amigos y a vivir la experiencia de un nuevo mundo. Todo esto tiene un sacrificio enorme, porque dejamos a nuestras familias, nuestros amigos de toda la vida, nuestra gente, dejamos nuestras vidas.
Mi nombre es Oscar y soy uno de muchos migrantes estudiantiles, actualmente resido en la ciudad de Guayaquil hace 5 años una vez terminado mi bachillerato viaje de la parroquia Posorja hasta Guayaquil, mi sueño era convertirme en un profesional y sacar adelante a mi familia.
La vida aquí no es nada fácil pero tuve que acostumbrarme a vivir en esta selva de cemento, dejar a mi familia, amigos fue muy difícil. A la ciudad hay que venir decidido a cumplir tus metas y propósitos, porque si vienes inseguro te quedas a mitad de tus sueños y no lograrás nada. Conozco a muchos amigos que han venido para acá pero lamentablemente se han rendido, yo casi me rindo pero pensé en mi familia, en mi mamá en el esfuerzo que hacia, dejé de estudiar Ingeniería en Sistemas computacionales cuando estaba en segundo semestre y me regresé a Posorja creo que fue un error grande que he cometido en mi vida.
Ahora estoy a punto de terminar la universidad y obtener mi titulo, estudio Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial y me he adaptado a esta ciudad, tengo nuevos y buenos amigos, he aprendido mucho acá. Para los futuros migrantes porque se que habrán muchos más, les recomiendo que acá se viene a estudiar, a esforzarse, a darle duro a los obstáculos y a triunfar.
Éxitos a todos ustedes, saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario